Corporación Colombia Joven

Quienes Somos

La Corporación Colombia Joven CCJ, es una organización comunitaria sin ánimo de lucro, constituida en el año de 1991, por jóvenes líderes, estudiantes y profesores del norte del cauca y sur del departamento del valle. Se encuentra legalmente constituida ante la cámara de comercio del cauca.

La CCJ, promueve procesos con niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y alto riesgo en el norte del departamento del cauca.

OBJETO SOCIAL

Realizar y apoyar acciones, proyectos, programas y planes para lograr la participación autogestionaria y ciudadana de la comunidad afrodescendiente a nivel cultural, político, social, económico y ambiental así como contribuir a la defensa del territorio ancestral, el fortalecimiento y el rescate de los saberes y prácticas culturales y a su vez reivindicar los derechos humanos desde la perspectiva étnica y de genero buscando el empoderamiento colectivo.

OBJETIVOS

Promover y fortalecer procesos, planes, programas y proyectos que permitan la participación autogestionaria, ciudadana y política de los niños, niñas y jóvenes en el ámbito local, regional, nacional e internacional, lo que contribuye al mejoramiento de sus condiciones de vida.

PRINCIPIOS

  • Solidaridad
  • No-violencia Activa
  • Participación

TEJIDOS INSTITUCIONALES

Los tejidos son programas que hacen parte de la estructura orgánica de la Corporación Colombia Joven, por lo tanto, son los encargados de orientar y dirigir acciones y actividades encaminadas al logro de los objetivos institucionales, el fin con el que fueron creados los tejidos se argumenta en el hecho de tejer procesos, vida, sueños y esperanza donde los niños, niñas y jóvenes se articulen a una sociedad incluyente, democrática y solidaria.

Actualmente funcionan 4 tejidos, que son:

  1. NIÑEZ Y FAMILIA: Desarrolla una fuerte dinámica de formación y organización con niños, niñas del municipio de Villa Rica este proceso permite integrar a padres y madres de familia (semilleros de convivencia, mesas escolares de paz, vacaciones  recreativas).
  2. JOVENES Y BIENESTAR COMUNITARIO: Apoya, fortalece y acompaña diversos grupos y organizaciones juveniles en la región, también promueve espacios de encuentro e intercambio de experiencias educativas y organizativas.
  3. PROYECCION Y GESTION COMUNITARIA: Lidera la gestión y la administración institucional, provee los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades y la calificación del recurso humano.
  4. TEJIDO DE COMUNICACIONES: Realiza contenidos audiovisuales, radiales, sonoras, narrativas, textuales, alternativas, fotográficas, revistas y artículos para la divulgación de los procesos que desarrolla la CCJ a nivel interno y externo desde una perspectiva que, de cuenta de la realidad social, política, económica y cultural a nivel municipal, regional y nacional.

EQUIPO DE TRABAJO - PLAN ESTRATÉGICO

DIRECTOR EJECUTIVO
CARLOS EDWIN ARARAT GARCIA.

COORDINADOR REGIONAL
JULIO CESAR RODRIGUEZ .

TEJIDO NIÑEZ Y FAMILIA
NORAIDA UZURIAGA              …………………………COORDINADORA
JULIAN ANDRES PALACIOS  …………………………EDUCADOR CULTURAL
ALEXANDER BALANTA          …………………………EDUCADOR CULTURAL

TEJIDO JOVENES Y BIENESTAR SOCIAL
CARLOS EDWIN ARARAT      …………………………COORDINADOR
MARITZA DIAZ                        …………………………EDUCADOR JUVENIL
ALION YESENIA BOHOQUEZ…………………………EDUCADOR JUVENIL
JULIO CESAR RODRIGUEZ    …………………………EDUCADOR JUVENIL

TEJIDO PROYECION Y ADMINISTRACION
CARLOS EDWIN ARARAT G.  …………………………COORDINADOR
JHEICY ASBEIDY MONTERO …………………………SECRETARIA
SAUL ANDRES DIAZ V.           …………………………CONTADOR

TEJIDO COMUNICACIÓN

DEIBY ARARAT VILLLALOBOS
YAIRTON VIAFARA
LINA MARCELA PIEDRAHITA
BAYRON YESID RODRIGUEZ


CENTRO DE PRACTICAS CIPRICYS

Universidad Antonio José Camacho.
Universidad Abierta y a Distancia.
Universidad del Valle.
Universidad Santiago de Cali.